[Reseña] Veneno 3 de Ram V (Nº 51)

Edición original: Venom #3 (Marvel Comics, 2022)
Edición Nacional/España: Veneno 3 (Panini Cómics, 2022)
Guión: Ram V
Formato: Grapa. 24 páginas. 3,00 €

PROBLEMAS POR DUPLICADO

¿Cuánto tiempo hacía que no reseñaba la más reciente etapa del simbionte más famoso de los tebeos? Y es que el mes se lanzó el especial número 50 de la edición española de la cabecera, de modo que Panini decidió regalarnos con él un par de episodios noventeros del personaje a modo de celebración. Esa es la razón por la cual decidí no hacer la reseña, puesto que son historias que poco tienen que ver con el arco argumental que estábamos siguiendo hasta el momento. Pero eso ya terminó y toca volver a la normalidad, me temo. Retomando el tema, este número 3 de la colección se me ha hecho una gran mejoría para lo que fue el horrible segundo episodio, coincidiendo con la entrada de Ram V después de la marcha temporal de Al Ewing.

Y es que está claro que Veneno ha suscitado muchísimo mi interés después de leer lo que acabo de leer. ¿Una trama de conspiraciones de dimensiones globales? ¿Misterios por doquier con lo que le ha pasado a Eddie Brock? ¿Acaso este es el mismo cómic que el que salió hace dos meses? Parece que V por fin ha conseguido hacerse a los lápices de la colección de forma satisfactoria, entregándonos de esta manera una de las grapas más interesantes de las que sigo mes a mes.

Bryan Hitch también noto que ha tenido un momento de inspiración. Lo noto mucho más suelto y natural que de costumbre, supongo que ya se habrá acostumbrado al estilo narrativo de V. Me gustaría resaltar los extras de este número, tanto el artículo trasero como las portadas alternativas que nos muestran en las páginas sobrantes. Son una maravilla visual, así como las portadas del propio dibujante de la historia junto a Alex Sinclair. A destacar también los paneles de Veneno en forma de crisálida, que ya veremos como continúa ese tema.

Gracias a dios han conseguido de una vez por todas tomar el control de la serie después del poderoso arranque mostrado en el primer número, incluso con un par de sorpresas que yo no me veía venir, sinceramente. Bastante recomendable su compra y posterior lectura.

LO MEJOR

- Interesante trama.
- Nos hacen un recuento de qué son los simbiontes