[Reseña] Supergirl: La mujer del mañana 2 de 8 de Tom King y Bilquis Evely - ECC Cómics

Edición original: Supergirl: Woman of Tomorrow #2 (DC Comics, 2021)
Edición Nacional/España: Supergirl: La mujer del mañana #2 (ECC Ediciones, 2022)
Guión:  Tom King
Formato: Grapa. 24 páginas. 2,25€

UNA ARDUA TRAVESÍA

No ha sido muy acertado por mi parte haber dejado abandonada esta serie durante tantos meses después de haber leído y reseñado el primer número de la colección, con lo bueno que me pareció en su momento. Por eso me he dado a la tarea de seguir leyendo los números que tengo ahora mismo en mi poder, y así poder seguir recomendado esta maravilla de tebeo, el cual para mí es de lo mejorcito que está publicando ECC en cuanto a grapas se refiere, si no, lo mejor.

Este número comienza directamente con nuestras protagonistas Supergirl y Ruthye en una especie de autobús espacial, varadas durante aparentemente semanas enteras allí. Aguantan compañeros de asiento molestos, confrontaciones contra enemigos de pacotilla de Superman, además de olores fuertes al haber tantos alienígenas juntos en un mismo autocar espacial.

El episodio se toma su tiempo en narrarnos todos estos problemas, con largos textos de apoyo a modo de notas de la Ruthye del futuro, como si de una novela en prosa se tratara, viendo cómo es la última superviviente de krypton desde los ojos de la niña vengativa. Esto puede ser muy molesto de leer para algunas personas, pero en mi opinión sí que vale la pena hacer acopio de la paciencia necesaria, puesto que está claro que Tom King sabe lo que hace a la hora de escribir, no es ningún mindundi.

Sigo recomendando encarecidamente esta serie, precisamente por estos tintes de novela fantástica pero con el personaje de Supergirl de por medio. Una de las mejores series del cómic mainstream actualmente.