[Reseña] Hulk 3 de Donny Cates y Ryan Ottley (Nº 118)

 

Ficha Técnica:

Edición original: Hulk #3 (Marvel Comics, 2022)
Edición Nacional/España: Hulk 3 (Panini Cómics, 2022)
Guión:  Donny Cates
Formato: Grapa. 24 páginas. 3,00 €


EL IMPERIO GAMMA

Por si aún no había quedado claro con las anteriores reseñas de esta serie, esto engancha de una forma brutal. Este tercer número ya es la confirmación de que Donny Cates fue la elección correcta para escribir la nueva etapa del piel verde. Un capítulo mucho más centrado en los diálogos que la acción, pero que consigue, de alguna manera, ser igual de dinámico que los dos primeros episodios.

Y es que no es para menos, puesto que, continuando con el cliffhanger final de la anterior grapa, nos presentan a una variante de Bruce Banner en otro universo, después de que este último atrape en una trampa al Hulk que todos conocemos. El nuevo Banner nos cuenta durante todo el número la historia de su universo, ya que proviene de un mundo donde el experimento de la bomba gamma no falló, así que se intentó estandarizar la energía gamma como fuente energética principal de todo el planeta. Algo no salió bien y causó una catástrofe mundial, viéndose obligado a vivir retirado con los remordimientos por lo ocurrido.

Esto resuena interiormente con el Hulk de nuestro universo, ya que él recientemente ha vivido una experiencia similar en los acontecimientos ocurridos en El Paso. De hecho, nos muestran precisamente flashbacks de lo que ocurrió realmente en ese lugar, dándonos a conocer una especie de entidad oscura aniquilando brutalmente a Banner. La misma entidad oscura aparece después en la sala de motores, donde se encuentra la consciencia de Hulk, riéndose de forma tenebrosa. ¿Qué será dicha criatura? ¿Quizás es una versión oscura de Hulk? ¿O será lo que queda de Brian Banner, el padre de Bruce?

De nada sirve especular de momento, pero valoro mucho que en una serie regular se consiga generar este misterio e intriga con tan solo una tríada de grapas. Estoy ansioso por tener en mis manos el cuarto número, de verdad que sí.

Comentarios