[Reseña] El Asombroso Spiderman de J.M. Stracynski: Vuelta a Casa (Marvel Saga)

Edición original:  The Amazing Spider-Man Vol.2, #30-38 (Marvel Comics, 2002)
Edición Nacional/España: El Asombroso Spiderman 1: Vuelta a Casa (Panini Cómics, 2022)
Guión:  J.M. Stracynski
Formato: Tapa Blanda. 208 páginas. 22,00 €

Nos encontramos ante una ocasión especial dentro de lo que son las reseñas que yo, como lector, suelo hacer, puesto que esta es la primera vez que hago una relectura de una historia con el único objetivo de poder refrescar la memoria y así dar a conocer mi opinión sobre el cómic que hoy nos per toca.

Se trata del archi-conocido inicio de una de las mejores etapas de Spiderman en toda su historia, o por lo menos es de mis favoritas. Así es, hablo de la obra de Stracynski, conocido también dentro de la casa de las ideas por sus etapas en Thor y los 4 Fantásticos, pero para mí, sin duda ,la mejor es su época escribiendo la cabecera del Asombroso Spiderman. Y no es para menos, ya que nos ha regalado algunos de los momentos más memorables del arácnido en este último siglo (tanto para bien como para muuuy mal).

¿Y qué es lo que hace tan especial la historia recopilada en este volumen de Marvel Saga? Bueno, no hay solo un factor que la haga destacar, sino que es un conjunto que la hace brillar sobre muchas de las otras historias del personaje que yo haya leído jamás. La presentación de un nuevo y amenazante enemigo de nombre Morlun, la gran revelación de la Tía May al final del tomo, el gran combate que se desarrolla en este... No es por nada que el artista encargado de ilustrar todos estos momentos sea el gran veterano John Romita Jr, quién a pesar de las críticas siempre me ha parecido un más que reseñable dibujante de cómics gracias a sus impresionantes secuencias de acción y su dominio en el  rostro de los personajes.

Tengo una infinidad de ganas de poder hacerme con el segundo tomo de esta muy recomendable colección, puesto que Stracynski ha demostrado su capacidad de escribir grandes historias del personaje, además de que una gran maestría a la hora de mantener el nivel durante las más de 200 páginas que dura este primer volumen.