[Reseña] El Asombroso Spiderman de Cody Ziglar y Michael Dowling 49 (Nº 198)


Ficha Técnica:

Edición original: TASM #79, #80 (Marvel Comics, 2022)
Edición Nacional/España: EASM 49 (Panini Cómics, 2022)
Guión: Cody Ziglar
Formato: Grapa. 48 páginas. 5,00 €


¡REGOCÍJATE, SPIDER!

Es algo curioso como llevo más de dos meses evitando este número dentro de mi pila de lectura, atrasando lo máximo posible algo inevitable a la larga. Y es que, a pesar del buen sabor de boca inicial que me provocaron los primeros números de la era Beyond, no he podido evitar atragantarme con esta lectura. El anterior número se me hizo superaburrido de leer, entre otras cosas, porque no sentía que la historia fuera a algún sitio. Sí, se abrían algunos caminos, pero se quedaba en eso, en simples avances de cosas buenas que no parecen llegar nunca.

Afortunadamente, creo que esto ha cambiado un poco con este número 49 de la colección. Como se nos mostró al final del último episodio del trepamuros, Kraven ha vuelto a las andadas en New York con el objetivo, como no, de caz... No, esta vez no. Ha venido para provocar un despertar. Ha notado que su gran presa, Spiderman, se ha convertido en un perro de una de las mayores empresas tecnológicas del país, cosa que según él, (y no considero que vaya muy desencaminado) ha sido quitarle la libertad al arácnido por completo, eliminado todo el honor que tendría cazar su mayor presa siendo esta una especie cautiva. Por lo tanto, ha organizado todo tipo de artimañas para hacerle ver al recién reincorporado arácnido el control al que está sometido a manos de la corporación Beyond.

No cabe duda que la premisa de este pequeño arco argumental es, como poco, bastante más entretenido que lo mostrado justo en el número anterior. Y no solo a nivel entretenimiento ha mejorado, puesto que el dibujo es realmente digno de mencionar, jamás había visto unos paisajes tan bonitos en un cómic de Marvel. Me parece un verdadero desperdicio el no poder seguir viendo a Michael Dowling en la serie, y todo por culpa del terrible baile de dibujantes del que siempre hace gala la cabecera. Una pena.

LO BUENO

- El hermoso arte de Dowling.

- El regreso de nuestro cazador favorito.

- Profundización en el personaje de Ben Reilly.

- Ritmo ligero.

LO MALO

- Que Dowling no vaya a regresar por ahora.

- Es lo mismo de siempre pero con Reilly en el lugar de Parker.

- ???


Comentarios