[Reseña] Daredevil: La Mujer Sin Miedo 1 de 3 de Chip Zdarsky

Edición original: Daredevil: Woman without Fear #1 (Marvel Comics, 2022)
Edición Nacional/España: Daredevil: La Mujer sin Miedo 1 (Panini Cómics, 2022)
Guión:  Chip Zdarsky
Formato: Grapa. 32 páginas. 3,50 €

EN EL REINADO DEL DIABLO

Hace ya un año que leí por primera vez la etapa completa de Frank Miller en Daredevil, aquella que escribió por allá en la década de los 80. Uno de los personajes mas destacables de aquella etapa, si no el que mas, fue sin duda la asesina Elektra Natchios, aquel viejo amor universitario de Matt Murdock. A partir de esas historias no he vuelto a leer nada de personaje, así que he cogido este primer número con muchísimas ganas.

Ambientada durante el evento del Reinado del Diablo, esta serie nos sitúa con una Elektra que ha vuelto a tomar el manto de Daredevil, esta vez sin sustituir al buen abogado. La idea de esta serie es ser el complemento principal del evento, ya que la historia de Elektra no merece ser empañada por la trama principal, según ha declarado el escritor Chip Zdarsky.

Siendo así, la verdad es que este número no me ha decepcionado para nada. Son unas páginas plagadas de flashbacks del pasado y de pura introspección de la asesina carmesí, elementos que se disfrutan muchísimo si eres fanático de Elektra o del personaje de Daredevil.  El dibujo de Rafael de Latorre es de lo mejor que nos puede ofrecer este primer episodio, regalándonos a los lectores unos excelentes planos y diseños, así como secuencias de acción que si bien son cortas, son muy interesantes de ver.

¿Qué más puedo decir? La verdad es que quizás es una serie muy dependiente de haber leído el evento principal, puesto que es un mero complemento a pesar de su buena calidad, aunque aun así la historia es fácil de seguir si has leído la etapa de Miller con anterioridad y conoces el personaje de antemano.