[Reseña] Capitán América / Iron Man 1 de 5 de Derek Landy y Ángel Unzueta (Nº 132)

Edición original: Captain America / Iron Man #1 (Marvel Comics, 2022)
Edición Nacional/España: Capitán América / Iron Man 1 (Panini Cómics, 2022)
Guión: Derek Landy
Formato: Grapa. 24 páginas. 3,00 €

LA ARMADURA Y EL ESCUDO

El otro día fui a una de mis tiendas de cómic habituales para ver que tal las novedades de la semana. Fue una sorpresa para mí el hecho de encontrarme con este número en el estante de novedades en grapa. ¿Una mini serie de la dupla más famosa e icónica de los Vengadores? ¿Cómo es posible que no me haya enterado antes del lanzamiento de esto?

Más ganas acumulé de leerlo, puesto que descubrí que la trama hace referencia a historias que siempre me han atraído dentro del mundo Marvel, tales como La Iniciativa o la mini serie de hace unos años del Halcón y el Soldado de Invierno. De hecho, la historia que se nos presenta en este primer episodio aparentemente es consecuencia directa de lo ocurrido en dicha serie, recuperando a la villana Veronica Eden, vista en aquellas páginas. No es mala premisa a nivel entretenimiento, es una lectura muy fácil y divertida. Esto es gracias al guion de Derek Landy, quién ya ha escrito un par de cosas para la editorial relacionadas con precisamente esta dupla de personajes y la organización de Hydra.

La trama en sí no tiene demasiada chicha más allá de lo que he comentado, no es nada que te vaya a cambiar la vida, pero al menos es un tebeo sincero y sin intención de ser nada más que una lectura divertida. De hecho, lo que más he disfrutado de esta lectura son los dibujos del español Ángel Unzueta. No lo conocía con anterioridad, pero sus dibujos son algo que me han encantado. Me recuerdan muchísimo a los de la nueva etapa de Iron Man, a la guionizada por Christopher Cantwell.

La conclusión que saco después de escribir esta reseña es, que si quieres desconectar y tener una lectura ligerita y muy divertida, esta es tu miniserie. Sin depender de haber leído eventos ni nada de los personajes con anterioridad, realmente va a juego como lectura fresquita de primavera.

LO MEJOR

- Acción trepidante.
- Recuperar conceptos de la Iniciativa.