[Reseña] Spiderwoman: Mala Sangre Vol.1, de Karla Pacheco

Edición original:  Spiderwoman 1-5 (Marvel Comics, 2020)
Edición Nacional/España: Spiderwoman 1: Mala Sangre (Panini Cómics, 2021)
Guión:  Karla Pacheco
Formato: Tapa Blanda. 136 páginas. 14,00 €

Spiderwoman siempre ha sido uno de los personajes que más curiosidad me han causado de todo el plantel de personajes de la casa de las ideas, aunque, por desgracia, jamás me había atrevido a meterme de lleno en algunas de sus no pocas series. Este tomo, el cual encontré de casualidad en la biblioteca de mi ciudad, ha sido el punto de entrada ideal para poder enmendar este fallo mío. Y que tomo más interesante es el que hoy toca reseñar. ¿Cómo habrá salido el Fresh Start de Jessica Drew después de la cancelación de su anterior gran etapa? Eso lo vais a descubrir a continuación.

Karla Pacheco es la nueva escritora de la serie, quién ha decidido remontarse a los orígenes del personaje, dedicando todo este arco introductorio de la serie a las raíces familiares de Jessica Drew, remontandose constantemente a hechos acontecidos en el tomo "Spiderwoman: Origen". Tanto es así, que recomiendo encarecidamente la lectura de este mismo para poder comprender mejor la historia presente, aunque no es estrictamente necesario si queréis lanzaros a la piscina directamente. Se nos narran enfrentamientos contra Octavia Vermis, quién es la hija de Otto Vermis, uno de los antagonistas del tomo ya mencionado.

El dibujo de Pere Pérez es algo novedoso para mis ojos. No conocía a este artista, y la verdad es que me parece muy bueno para cómics de acción en general, puesto que tiene secuencias de acción en las que realmente parece que los puños y patadas salen del papel.

En general me parece un inicio de etapa repleto de momentazos, tanto si ya eres veterano en la lectura del personaje, como si es la primera vez que te adentras en las aventuras de la supuesta versión femenina de Spiderman.