Reseña: La Edad Oscura de Tom Taylor 3 de 6

Ficha Técnica:

Edición original:  Dark Ages #3 (Marvel Comics, 2021)
Edición Nacional/España: La Edad Oscura 3 de 8  (Panini Cómics, 2022)
Guión:  Tom Taylor
Formato: Grapa. 24 páginas. 3,00 €


Continúa la última de las obras del escritor Tom Taylor en la editorial, la miniserie que ya ha terminado en Estados Unidos y de la que pocos números quedan en España. Se trata de La Edad Oscura, cuyos 2 primeros episodios ya fueron reseñados en este blog (1 y 2). Y es que estamos en, posiblemente, el mejor número de lo que llevamos de colección, y no porque sea de una calidad excepcional, precisamente, sino porque los dos anteriores me resultaron algo decepcionantes respecto al hype que han mostrado los lectores acérrimos del autor. Y es que es así, no soy para nada fan de La Edad Oscura, y no es que su escritor me parezca superreseñable por las cosas suyas que he podido leer, nunca he entendido por qué hay tanto revuelo con él. Sin embargo, al césar lo que es del césar: ha mejorado bastante respecto a los anteriores números de la colección.

La historia continúa tal y como acabó en el anterior número, con Stark secuestrado por Apocalipsis y la revelación de que Mística estuvo transformada en el Capitán América durante los acontecimientos del anterior número. El equipo de héroes llega a esta conclusión de lo ocurrido después de investigar durante un par de páginas la desaparición del viejo vengador dorado, así que envían a una misión hacia Europa a Pietro Maximoff para que investigue lo que trama el antiguo enemigo de la Patrulla-X. Queda conmocionado al ver a su padre atrapado ahí, provocando que las tropas de apocalipsis le atrapen y derroten, así que Killgrave devuelve a Mercurio por donde ha venido, con la diferencia de que ahora tiene un control mental... Como consecuencia de esto, elimina a una de las guardianas del Rey T'Challa y a Johnny Storm, la antorcha humana de los Cuatro Fantásticos, antes de que Jean Grey pueda dormirle para detener la matanza de superhumanos. Susan Storm después de la muerte de su hermano ve un rayo de esperanza cuando Pietro le cuenta que ha visto a Reed en Europa. La historia termina cuando Apocalipsis decide enviar a lo que parece ¿un triple simbionte? Habrá que estar atento al próximo episodio para descubrirlo...

La pregunta es: ¿Por qué este número me ha parecido superior? Bueno, no por nada especialmente relevante, tan solo es que es el que me ha parecido más entretenido de todos, pasado ya el disgusto de anteriores números al descubrir que la historia no era para nada lo que yo esperaba. La aparición de Johnny y el mayor tiempo en pantalla del Doctor Muerte probablemente hayan influido mucho en esta opinión, sin embargo, creo que las cosas están empezando a ponerse interesantes de verdad.

Comentarios