Reseña: El Asombroso Spiderman 48 de Kelly Thompson (Nº 197)

Edición original:  The Amazing Spider-Man #78 (Marvel Comics, 2022)
Edición Nacional/España: El Asombroso Spiderman 48 (Panini Cómics, 2022)
Guión:  Kelly Thompson
Formato: Grapa. 56 páginas. 5,90 €

Continúa la era Beyond en la cabecera de Spiderman, aunque probablemente haya sido el número con menos Spiderman de todo lo que llevamos de etapa. En este número, Panini nos ha juntado dos historias diferenciadas: la de Ben Reilly y la de las Hijas del Dragón, ambas pareciéndome bastante regulares a nivel general (obviando el dibujo, claro está).

Inicia el capítulo con la continuación del combate contra el vampiro Morbius, quién está poniendo contra las cuerdas al pobre Spiderman, incluso después de haber sido amputado de un brazo gracias a la tecnología de Beyond. Yo me imagino que la decisión por parte del guionista de utilizar a este clásico villano del arácnido se debe, más que nada, a la muy retrasada película del personaje que Sony Pictures pretende estrenar en cines durante este mes de abril, así que no tengo demasiadas quejas con eso, puesto que reutilizar un villano así de mítico en una etapa moderna es algo de agradecer para lectores poco habituados a la lectura del arácnido.

Lo que sí que me ha sido más molesto ha sido el afán por incluir historias de Las Hijas del Dragón, una especie de grupo de mercenarias contratadas por Beyond, mientras ellas trabajan a dos bandas con Monica Rambeau. ¿Y por qué creo que estas historias son molestas e innecesarias? Bueno, teniendo en cuenta que ellas ocupan el mayor número de páginas y que sus historias no parecen tener ningún tipo de relación interesante con la trama principal, pues, ¿Qué queréis que os diga? A mí me ha parecido un verdadero suplicio

LO MEJOR

- El dibujo de todos los artistas involucrados
- Darle un nuevo uso a Monica Rambeau