Reseña: ¿Quién es Pantera Negra? (Marvel Must-Have #19)

Editorial: Panini Cómics

Páginas: 160

Contenidos: Black Panther Vol.4, #1-6 (USA)

Precio: 15

Formato: Tapa Dura

ISBN139788413348247

Sinopsis:  "En lo profundo del corazón de África se encuentra Wakanda, una civilización tecnológicamente avanzada de gran poder y misterio. Durante los últimos diez siglos, mientras las potencias coloniales europeas extendían sus armas, ejércitos y dominación por todo el continente, Wakanda se ha mantenido como una tierra inconquistable habitada por guerreros invencibles. El gobierno de esta nación es un linaje de reyes guerreros que poseen mayor velocidad, fuerza y agilidad. Hoy, T'Challa es el último de este linaje, el gran héroe conocido mundialmente como Pantera Negra. A pesar de las derrotas del pasado, los forasteros se están reuniendo una vez más para invadir Wakanda y saquear sus riquezas."

Nunca había leído un cómic de Pantera Negra hasta el día de hoy y, aunque no esté sorprendido, sí que me ha parecido bastante reseñable, gracias a los dibujos de Romita Jr y al entretenido e interesante guion del tal Hudlin (guionista del que jamás había oído hablar).
En este tomo nos viene un re-telling del origen del personaje, así como su infancia y parte del Lore Wakandiano. Quizás eso es lo mejor que tiene por ofrecer.

Me gustaría hablar sobre la genialidad del dibujo y composiciones de página de John Romita Jr. He visto gran variedad de sus trabajos y es indudable que en este tampoco decepciona. Esa forma que tiene de poner el más mínimo detalle en cada panel y crear secuencias totalmente entendedoras me fascina. También cuentan con la ayuda del gran Klaus Janson como entintador y a

Por desgracia para mí, este tomo dedica pocas páginas a explicar el lore de Wakanda de modo extenso, que era lo que yo buscaba. En su lugar me he encontrado con una historia que si bien comienza más o menos interesante, creo que cae en el clásico tópico de historia de superhéroes; acción y explosiones por un tubo, villanos algo planos pero bastante carismáticos, etc. Me habría gustado un enfoque más poco habitual, pero entiendo que es una serie pensada para ser la cabecera de Black Panther en una etapa más larga.

Para terminar quiero aclarar que NO seguiré con esta etapa del personaje con siguientes tomos, puesto que tengo muchos cómics por leer y reseñar cómo para liarme con una serie de un personaje que no me genera tanto interés.

Guión: 7

Dibujo: 8,1

Edición: 8