Reseña: El Inmortal Hulk #2: La Puerta Verde (Marvel Premiere)

Editorial: Panini Cómics

Páginas120

Contiene: The Immortal Hulk #6-10 (USA)

Precio: 10

Formato: Tapa Blanda

ISBN139788413349411

Sinopsis:  "El terror ha vuelto y ahora todo el mundo lo sabe. Bruce Banner trata de controlar el monstruo interior, mientras viejos amigos y enemigos lo persiguen, desde Los Vengadores a los misteriosos científicos de La Base Sombra, quienes tienen sus propios planes para Hulk... lo único que se interpone entre el mundo de los vivos y los terrores que esperan al otro lado de la Puerta Verde."

Cuando he comenzado a leer este segundo volumen de Inmortal Hulk me he dado cuenta de que la trama había perdido el hilo o algo parecido. Entre el palpable baile de dibujantes, los nuevos elementos introducidos a la trama y que la misma parecía centrarse en todas las cosas del universo Marvel menos en Hulk pues he sentido una especie de desconexión con toda la serie. Pero eso solo ha sido durante aproximadamente la primera mitad del tomo, ya que a partir de ahí todo va cuesta abajo y sin frenos, pero en el mejor de los sentidos. La gran mejora de interés y tensión de la trama que se palpa a partir de ahí es de aplaudir al guionista de la obra..

Cómo por ejemplo el número 9 incluido, cuyas páginas nos narran la historia principal de Hulk dibujada por el habitual Joe Bennet, por un lado, y una historia secundaria de Carl Creel ilustrada por Martin Simmonds por el otro lado, que acaban siendo unidas de modo magistral en un combate para el recuerdo. Y es que la batalla final que nos han mostrado de Carl Creel contra Hulk es de lo mejor que he visto en una historieta de Marvel, tanto si hablamos del dibujo de ambos artistas como del combate en sí, con toda la tensión de la trama explotando en una situación extremadamente caótica.

No me quiero olvidar tampoco de la pelea del principio donde se enfrentaban Hulk contra los Vengadores, que en este caso no me ha resultado demasiado interesante, puesto que me ha parecido que Al Ewing se ha centrado demasiado en el punto de vista del grupo, yéndose por las ramas de mala manera y evitando que la trama avanzara de manera fluida. Por no hablar de lo que desencadena ese combate, un Hulk cautivo y mutilado, con cada uno de sus trocitos introducidos en tarros del laboratorio de la Base Sombra.

Las portadas de Alex Ross, sin embargo, son algo de lo que no hablé en la anterior reseña y que merecen unas pequeñas líneas. Y es que es probablemente lo más vistoso que he visto en cuanto a portadas de cómics en general, aunque realmente no conozco mucho el mundillo aún.

Y ya como conclusión final: si bien tuvo unos primeros episodios algo irregulares en los que no noté rumbo fijo alguno, sí que he notado como a lo largo de los números y sobre todo en este último tomo hay un rumbo fijo en la serie y se nota a donde nos quiere llevar Ewing con esta trama, cosa que suma muchos puntos y que por lo menos a mí me tiene abducido con sus guiones.

Guión: 8,3

Dibujo: 8,3

Edición: 6