Reseña: El Asombroso Spiderman 47 de Zeb Wells (Nº 196)

Editorial: Panini Cómics

Formato: Grapa

Páginas: 48

Contenidos: The Amazing Spider-Man #76 y #77 (LGCY #877 y #878)

Precio: 5

ISBN: 977000533900900196

Sinopsis:  "Lo imposible ha ocurrido. Zeb Wells y Patrick Gleason te recordarán por qué amas (y odias) los cómics. Y, a continuación, Kelly Thompson y Sara Pichelli te muestran quiénes están detrás del nuevo y mejorado Spiderman"

Continuamos con la etapa de Zeb Wells en Spiderman, un doble número (imagino que para justificar el desorbitado precio de las grapas) con Ben Reilly protagonizando la cabecera durante unos pocos números. En el anterior capítulo, Peter Parker sufrió un accidente mientras se enfrentaba contra los U-Foes junto a Ben Reilly. Este último pudo salvarse, pero Peter, en cambio, recibió una gran cantidad de gases nocivos dentro del cuerpo, cosa que le ha hecho quedarse hospitalizado de forma muy grave. Esto desencadenará la excusa perfecta para que el clon agarre el manto de la araña de manera oficial, con el beneplácito de Parker en ello. El nuevo Spiderman deberá enfrentarse a todos los problemas que surgen durante su estancia en la compañía Beyond, así como enfrentarse a villanos de la talla de Morbius (tal y como se muestra en las últimas páginas del número). Tampoco se dejan de lado a los protagonistas clásicos de la serie, puesto que una de las sub tramas del número trata sobre MJ y tía May estando al tanto de las novedades en el estado actual de Peter. La cosa no pinta bien, puesto que le están dando ataques repentinos internos que no parece que vayan a llevarle a algo bueno al pobre Peter.

En este capítulo contamos con los dibujos de Gleason, quién ya dibujó el anterior número, pero ahora se le suma Sara Pichelli, la ilustradora que ya nos demostró su talento con el arácnido en la serie de Miles Morales del universo Ultimate. Utilizan unas composiciones extremadamente dinámicas, que, junto a unos diálogos ligeros y sencillos, conforman un estilo narrativo extremadamente televisivo sin dejar de lado, claro está, el hecho de que es un cómic de superhéroes y que como tal debe tener cierto punto caricaturesco y comiquero. En cambio, la portada del presente número ilustrada por de Arthur Adams y Alejandro Sánchez me recuerda muchísimo al estilo tan peculiar de John Romita Jr. (a quién dentro de poco veremos en la colección arácnida), con construcción muy particular dentro de las portadas recientes de la cabecera.

Si del guion de Wells hablamos, yo creo que realmente mantiene mucho el interés y entretenimiento presentes ya en el anterior número de la serie, sirviéndose de una narrativa que, si bien típica dentro del mundillo de los pijamas, es muy efectiva cuándo está bien construida. Consigue mantener tu atención durante la mayoría de sus páginas, cosa en la que yo pienso que fallaba mucho Nick Spencer en la anterior etapa, en mi opinión. Aunque si debo ponerle un, pero a este episodio, es al hecho de que Spiderman haya sido tan descuidado de dejar a Morbius a sus anchas dándole la espalda en un momento culmen del combate entre estos dos. Sí, sé que Spidey estaba distraído por los civiles heridos, pero aun así solo parece una excusa para provocar el cliffhanger del final de número al que ya deberíamos estar acostumbrados los Marvelitas. Pese a estos errores la serie se mantiene y dudo mucho que la cosa no vaya a más, sobre todo con el porvenir del próximo número 1 de la serie, al cual ya hice referencia más atrás cuando hablé del grandioso Romita Jr.

Quizás no haya sido un número tan explosivo como el anterior, pero esto es algo realmente típico dentro del mundo de los cómics. Un inicio explosivo seguido de unos capítulos que pueden, o no, mantener el nivel de su fase inicial. Realmente tengo muchísimas ganas de seguir leyendo y reseñando para mis lectores los siguientes números de la serie, y si la cosa sigue justo como está ahora no cabe duda de que este proyecto de reseñar Spiderman quincenalmente da para muy largo. Estaré atento a las novedades de Panini en las próximas semanas.

Guión: 7,5

Dibujo:  8

Edición: 7