Reseña: El Asombroso Spiderman 46 de Zeb Wells (Nº 195)

 

Ficha Técnica:

Título: El Asombroso Spiderman 46 (Nº 195)

Autor(es): Zeb Wells, Patrick Gleason

Serie: El Asombroso Spiderman 

Editorial: Panini Cómics

Formato: Grapa

Páginas: 48

Contenidos: The Amazing Spider-Man #75 (LGCY #876) 

Precio: 5 

ISBN977000533900900195

Sinopsis:  "¡Una nueva era comienza para El Asombroso Spiderman! Sí, los rumores eran ciertos: Ben Reilly ha vuelto a Nueva York para tomar los lanzarredes del Hombre Araña. ¿Qué significa la nueva situación para Peter Parker? Un formidable equipo creativo te trae la historia que sacudirá el mundo arácnido."

Opinión Personal:

Me gustaría comenzar diciendo que, si bien lo he intentado varias veces, nunca he sido fan de la etapa de Spiderman de Nick Spencer. Sus historias me resultaban algo sosas y sin interés, reutilizando los mismos conceptos y status quo típicos del arácnido. Lo mismo de siempre, vaya. Sin embargo, ha iniciado una nueva era para la cabecera del personaje: Zeb Wells ha sido introducido como guionista principal y a mi parecer promete bastante para la agotada fórmula Spiderman. Se ha comenzado ya la etapa de transición con este número que continúa después del esperable final de la etapa de Spencer, presentando una nueva situación: la corporación Beyond ha comprado los derechos de Spiderman y han contratado a Ben Reilly para hacer de él un Hombre Araña legal y totalmente preparado, con un equipo que monitorea la ciudad por él. Convenientemente, Peter Parker ha sufrido un accidente mientras se enfrentaba a unos criminales llamados V-Foes que le deja totalmente herido e incapacitado para hacer su trabajo superhéroico.

No es que la trama me haya parecido superbuena y totalmente novedosa, pero sí que se siente como un soplo de aire fresco en una cabecera que literalmente lleva dos años siendo Peter por allí y Peter por allá. Eso si, la historia por algún motivo es muy entretenida, prácticamente es un devora páginas de manual. Además, con el cliffhanger del final el drama estará garantizado en los siguientes números. Sinceramente, tengo muchas esperanzas de que la serie esté bien llevada y se centren mucho en el rollo ¿policial? del nuevo Spiderman.

Hablando del dibujo sí que he de decir que es muy bueno y sobre todo dinámico, a excepción de la portada que en mi opinión no es tan vistosa yo esperaría de un cómic de Grapa.

Casi se me olvida mencionarlo, pero las dos historias extras que se incluyen al final del número me parecen simplemente relleno innecesario para una grapa que ya estaba genial tal y como estaba. ¿Es que acaso pusieron unas cuantas páginas más tan solo para justificar el precio desorbitado? Es más, hace que el cliffhanger de la historia principal se sienta anticlimático y poco relevante.

Como conclusión no diré nada que no haya dicho ya, únicamente me alegro de que la serie de Spiderman en España sea bisemanal para poder tener cuánto antes el siguiente número y ver que pasa. Esto sí que lo noto como un verdadero Fresh Start, no simplemente refrito de lo de siempre.

Puntuación (Sobre 10): 

Guión: 7,5

Dibujo: 8,5

Edición: 7

Precio:  4

Nota final: 7,8

Comentarios