Black Clover: Primeras Impresiones



Este artículo no es una reseña como tal, más bien lo que pretendo es expresar mis opiniones primerizas en base a este manga que empecé este domingo día veinticuatro. Mi objetivo con esto no es simplemente escribir unas primeras impresiones y ya, si no que mientras vaya llegando a capítulos más avanzados seguir reseñando para ver como es mi avance conforme voy leyendo más y más. Dicho esto, empecemos con esto.

Argumento: En un mundo lleno de magia, Asta, un huérfano que es demasiado ruidoso y enérgico, no posee nada en absoluto. A pesar de esto, sueña con convertirse en el Rey Mago, un título otorgado al mago más fuerte del Reino Clover. Con la misma aspiración, el amigo y rival de la infancia de Asta, Yuno, ha sido bendecido con la capacidad de controlar la poderosa magia del viento. Incluso con esta abrumadora brecha entre ellos, con la esperanza de despertar de alguna manera sus habilidades mágicas y alcanzar a Yuno, Asta entrena su cuerpo sin descanso todos los días. (fuente: myanimelist).

Así es, ya que Black Clover si por algo es conocido es por ser una mezcla de todos y cada uno de todos los clichés archiconocidos del género que pertoca, en este caso los Shonen Nekketsu (los típicos manga/animes de peleas para adolescentes). No es de extrañar pues que dicha serie tenga más de un parecido a otras como Naruto o Fairy Tail, con todo lo que eso conlleva. Realmente esto no es ningún problema para mí ya que de hecho nunca he sido gran consumidor de este tipo de obras, más allá de Dragon Ball o One Piece, así que en mi caso particular tampoco es una queja. Pero clichés como el de la rivalidad del protagonista de turno con algún amigo de la infancia algo más serio y talentoso es algo realmente típico, si hasta en Pokémon ocurre esto. No nos olvidemos tampoco del tema de que nuestro protagonista, Asta, sea el típico personaje que es un don nadie que tiene que esforzarse mucho más que los demás para estar al nivel puesto que no tiene talento, pero a las primeras de cambio es el primero en recibir una habilidad completamente rota. Un poco contradictorio si me preguntan, aunque aún no debería juzgar mucho.

Hablando de habilidades rotas, toca meter un pie en el sistema de combates y los mismos como tal. En el mundo de Black Clover se presenta la magia, que requiere maná para ser utilizada y funciona parecido al Ki de Dragon Ball, solo que en este caso particular los personajes necesitan un libro de hechizos llamado Grimorio para conjurarlos. Hay de distintos tipos y elementos, tales como fuego, viento, agua o incluso anti-magia, como en el caso de Asta. Realmente este sistema me parece que tiene mucho potencial creativo a la hora de que el autor juegue con ello y desarrolle las peleas, así que espero encontrar algo a la larga que llene mis expectativas.

He de destacar que sí por algo me llamó la atención esta obra desde un inicio fue por su precioso estilo artístico y de dibujo. Realmente este es un punto que a mí particularmente me interesa demasiado ya que por si no lo sabías, amo dibujar y para mi es increíble poder leer historias con un gran apartado gráfico, incluida la composición y secuencia de viñetas que en este caso me ha gustado mucho su fluidez, además del gran detalle que presentan muchas de ellas. No puedo colgar imágenes de alguna página del manga para demostrar lo que digo, ya que no sé si está permitido, pero aún así eso no cambia que el mangaka de esta obra es bueno en eso.

En cuanto a los personajes no puedo hablar mucho ya que apenas me he leído poco más de una docena de capítulos, pero para mí los más destacables son Asta y Yuno, protagonista y su rival desde la infancia respectivamente, Noelle, que es una chica joven de la realeza de la misma guarnición que Asta y promete bastante, además de Yami, un personaje que a mi me ha llamado bastante la atención por su diseño y actitud. Poco más quiero explayarme al respecto puesto que este es un tema que querré tocar más a fondo cuando haya leído bastante más de la serie.

En conclusión, para mí es una obra que promete bastante a pesar de parecer y ser un shonen típico con todos los tópicazos y tiene lo que busco ahora mismo, que es desconectar con algo de entretenimiento fácil y rápido. Puede que no sea el mejor de su género, eso desde luego, pero aún así yo le daría una oportunidad si te gustan este tipo de historias. Aquí dejo un enlace de Amazon para comprar el primer tomo en España, si te interesa.

Comentarios