El otro día fui a mi librería habitual y me encontré con el primer volumen de la nueva Biblioteca DC de Superman. Una nueva colección de Panini que en principio recopilará todo el Superman post-crisis, imitando el formato de la actual Biblioteca Marvel. Y sinceramente, no he podido evitar hacerme con él. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.
Puntuación: 9/10
Cómo ya se puede deducir por la portada de este volumen y por su concepto mismo, es evidente que esta colección empieza por The Man of Steel, la miniserie con la que John Byrne y Dick Giordano (en calidad de guionista y dibujante el primero, y de entintador el segundo) relanzaron al personaje de Superman y a todo su micro-universo de cara a una audiencia más moderna. Una miniserie de sobra conocida por cualquier lector de superhéroes -independientemente de que la hayan o no leído-, y cuya calidad nadie pone en duda. Yo al menos no la pongo en duda, dado que este "El Hombre de Acero" es en realidad uno de los cómics que, hace unos años, me hizo enamorarme de Superman como personaje. Y claro, eso pesa en esta reseña.
Empecemos por ahí: este tebeo es el cómic de superhéroes IDEAL. Es que lo tiene todo: guion definitorio del Superman que conocemos hoy en día, caracterización de los personajes que se ha mantenido hasta el día de hoy (es el caso directo de Lois Lane y, sobretodo, de Lex Luthor), un resumen ejemplar de toda la mitología del Hombre de Acero y además un dibujo de John Byrne y Dick Giordano que es literalmente de lo mejor que se puede encontrar en el género del pijameo. Además, claro, de ser un cómic accesible y extremadamente divertido de leer. Si ya lo decían los chicos del podcast de Sala de Peligro en este post de X: "Un cómic perfecto, lo leas cuando lo leas con la edad que lo leas". Y es que es así. Sencillamente es un cómic perfecto dentro de su género.
Y ojo, que quede clara una cosa. Yo tengo 21 años. Por obvias razones no soy un nostálgico de la DC de los años ochenta, pero al César lo que es del César: este cómic ha envejecido como el buen vino. Sigue siendo igual de bueno que hace 40 años, e igual de icónico. No es como otros cómics de la misma época que desde una perspectiva moderna quizás no han aguantado tan bien el paso del tiempo (y se me ocurren ejemplos tan "polémicos" como los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez); es sencillamente un tebeo atemporal que hace las delicias de los fans de Superman, independientemente de la generación a la que estos pertenezcan. Y eso no es moco de pavo.
Puntuación: 9/10
Podría ponerme mucho más emocional y visceral, pero lo cierto es que no hace falta. Ni siquiera creo que haga falta analizar ni desglosar mucho más este tebeo; al final, creo que la historia habla por sí sola. ¿Vale la pena comprarlo? Bueno, si os mola John Byene yo creo que sí. Y también si os flipa Superman. Lógico, ¿verdad? Es que no hay más.



Comentarios
Publicar un comentario