Comienza la etapa de Mark Waid y Clayton Henry en Action Comics, una de las dos cabeceras protagonizadas por Superman. Y lo hace coincidiendo con el relanzamiento de DC All-In, que Panini empieza a publicar mensualmente en el formato comic-book con lomo. Y sinceramente, tras haber leído este primer tomo, puedo asegurar que estamos ante uno de los mejores cómics de superhéroes de los últimos meses. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic.
Puntuación: 7/10
¡Madre mía! No sabéis lo bien que me lo he pasado leyendo estos primeros cuatro números (#1070-1073 USA) de Action Comics. No me esperaba gran cosa, esa es la verdad, pero el guionista Mark Waid me ha demostrado -una vez más- lo equivocado que estaba al desconfiar de un tebeo firmado por él. ¿Qué puedo decir? Nunca he sido demasiado fan suyo, y la verdad es que me hacia más ilusión leer el relanzamiento All-In de la otra cabecera de Superman (Superman a secas, ya sabéis), pero al final ha resultado ser que estos primeros capítulos de su Action Comics son igual de divertidos e interesantes. Son tebeos que encajan a la perfección con mi idea de lo que debería ser un buen cómic de Superman: y si además lo juntas con una serie de complementos que no desentonan en lo absoluto, el resultado es un total must-have de la iniciativa All-In que desde ya recomiendo leer si te interesan los cómics del Hombre de Acero.
Entrando ya en lo que uno se puede encontrar en las páginas de este Action Comics, lo cierto es que es muy sencillo: una aventura ligera protagonizada por Superman. Una aventura ligera que a mí personalmente me ha recordado mucho a lo que nos podemos encontrar en la actual etapa de World's Finest, recuperando conceptos antiguos y casi olvidados de la mitología del personaje para utilizarlos en historias frescas y actuales: es el caso de Mon-El y otros muchos de los presos de la Zona Fantasma que aparecen en esta historia. Y en ese sentido, creo que es un cómic que funciona perfectamente como lectura de superhéroes con aroma a clásico-moderno (muy al estilo a la mencionada cabecera de Los Mejores del Mundo).
Hablando de la Zona Fantasma: cabe resaltar que esta saga es básicamente una exploración de ese concepto a varios niveles. A nivel de lore y construcción de mundo; pero sobre todo a nivel ético. Esto último es algo que todavía no se ha visto reflejado del todo en estos números iniciales, pero ya se han plantado las semillas para que el autor lo desarrolle más adelante. ¿Lo bueno de esto? Que Waid lo aprovecha para hablar sobre la ética del sistema carcelario estadounidense sin lanzar necesariamente ningún sermón que interrumpa el ritmo de la historia (un error en el que ha caído más de un guionista de cómics reciente). Lo hace, sí, pero de manera dosificada y sin romper el ritmo de la acción. Y sinceramente, me encanta; es muy del estilo a cómo lo hacían los cómics clásicos cuando querían hablar de algún tema más maduro.
Conclusión: Action Comics de Mark Waid y Clayton Henry es para mí un must-have del relanzamiento DC All-In. Un claro ejemplo de cómo debería ser una auténtica historia de Superman, y de superhéroes en general. Con un guion divertido e interesante y un dibujo que casa a la perfección con el feeling que debería transmitir el Hombre de Acero. ¡Es que madre mía, cómo de bien está DC últimamente!




Comentarios
Publicar un comentario