Reseña de X-Factor #3 de Mark Rusell y Robert Quinn

Tercer número de la actual etapa de X-Factor, escrita por Mark Rusell y dibujada por Robert Quinn. Una serie que, con sus más y sus menos, se me está haciendo bastante divertida de leer gracias a su sentido del humor. A continuación, comparto mis impresiones sobre este cómic. 

Puntuación: 6.5/10

¡X-FACTOR VA A LA LUNA! ¡Una base lunar controlada por computadora se ha salido de control! ¿Cómo pueden Havok y Frenzy detener a un enemigo que puede predecir cada movimiento del equipo? ¡Y la clave de la victoria está en el nuevo miembro más misterioso del equipo: Granny Smite?!

Es curioso lo de este X-Factor. Esto lo digo porque, pese a lo que pueda parecer, es una serie que por alguna razón estoy disfrutando bastante. Yo lo achaco al humor que tiene, que siento que resuena mucho conmigo; ese tono paródico tanto del género superheroico como de la realidad en que vivimos, con tantas celebrities, redes sociales e influencers pululando por ahí. No sé, simplemente es un tipo de comedia que a mí me entra muy bien y que además encaja perfectamente con la actualidad que estamos viviendo día a día en internet. Es que además, hay puntazos como lo de la Vieja Smite -y todo lo que la rodea como personaje- o el rollo de la imitación/parodia de Elon Musk. En ese sentido, creo que Mark Russell realiza un trabajo más que encomiable a nivel de guión que además ha conseguido hacerme reír en más de una ocasión.

Dicho esto: no me gusta nada el dibujo de Robert Quinn. Quiero decir, es un dibujante competente y todo eso, pero no me parece que sea el más indicado para una serie como esta, que tiene un guión tan medianamente atractivo y destacable. Tiene sus puntazos, claro, además de que consigue hacer que los personajes se vean bastante divertidos en las viñetas; sin embargo, eso no quita que destacaría más como tebeo de tener un mejor artista al cargo. Insisto, no tengo nada en contra de Quinn; simplemente creo que la serie merece algún hot artist antes que a un novatillo como él. Pero bueno, esto solamente es mi opinión. Después de todo, la serie no funciona tan mal con él al cargo, pese a lo que comento. 

En general, este X-Factor #3 me ha gustado bastante. Continúa muy en la linea de los dos anteriores números, con ese humor irreverente que se centra sobretodo en reírse de la actualidad de las redes sociales. No obstante, si que es cierto que la cosa iría mejor en este tebeo de tener un dibujante más experimentado, un hot-artist estilo Dan Mora, antes que a un novato con tan poca experiencia como Robert Quinn. Pero bueno, se puede tolerar; al fin y al cabo es un cómic divertido, a pesar de todo

Puntuación: 6.5/10

¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y si quieres, compartir este artículo por las redes. También puedes invitarme a un café

¡Saludos a todos!

Comentarios