Reseña de Predator Versus Lobezno 3 (de 4) de Benjamin Percy

Ha llegado ya la tercera entrega del espectacular crossover entre Lobezno y el Depredador, una de las colecciones en grapa que más me han estado gustando a lo largo de los últimos meses. Y no es que me guste porque yo sea gran apasionado de ambos personajes: en realidad, apenas he leído historias de Logan en solitario; y mucho menos he visto la saga de películas de Predator. Simplemente, disfruto del crossover de por sí, por ser tremendamente divertido y por estar genuinamente bien realizado. No muchas miniseries actuales podrían presumir de lo mismo.

Como en las anteriores dos entregas, este episodio narra uno de los muchos enfrentamientos entre Lobezno y el Depredador, ambientándose en puntos concretos de la vida del Hombre-X. En esta ocasión, y como ya se nos adelantó en la pasada entrega, la acción se centra en Arma-X, una de las aventuras esenciales de Lobezno, escrita y dibujada en su origen por el siempre impresionante Barry Windsor-Smith. Pero en esta ocasión el encargado de ilustrar este episodio ambientado en dicha obra es el desconocido Hayden Sherman.

Lo que más me ha gustado de este número es la sensación de que el universo del Depredador está terriblemente bien imbricado dentro de la continuidad de Lobezno, hasta el punto de que te crees que tal enfrentamiento entre ambos personajes haya transcurrido durante los acontecimientos de Arma-X. Es una sensación idéntica a la transmitida por las dos anteriores entregas, y creo que es gracias a la labor de Benjamin Percy que esto ha sido posible. El guionista conoce a estos dos personajes y es un gran apasionado de los mismos, por lo que el esfuerzo por unificarlos en una misma historia como si siempre hubieran formado parte de un mismo universo ha dado sus frutos y se ha logrado con creces.

Algo similar ocurre con el dibujo de Hayden Sherman, que tanto en la estética, en el coloreado y en las composiciones ofrece una imitación más que decente, más que creíble, del arte de Barry Windsor-Smith en la ya mencionada saga noventera. No he leído Arma-X -es uno de mis grandes pendientes- pero sí que he visto muchas páginas suyas, y os puedo decir que el resultado en este número es bastante similar al allí visto. Al principio podía parecer mala idea cambiar de dibujante en cada entrega, pero la verdad es que esta rotación de artistas está dando resultados bastante satisfactorios en lo que respecta al apartado gráfico de los tebeos.

Como os dije al principio de la reseña, sigo disfrutado una auténtica barbaridad de lo que Benjamin Percy y su escuadrón de artistas están creando en este 'Wolverine Versus Predator'. Es cierto que el presente número no ha sido precisamente el más entretenido de todos, -lejos está de ser mi preferido- pero por lo menos ha mantenido un nivel bastante similar al de los dos primeros. Ya solo nos queda un cuarto y último episodio que espero sea todo lo climático posible y nos deje un buen sabor de boca a todos los que, como yo, están disfrutando de este crossover.

¡Muchas gracias por leer este post! Si te ha gustado puedes dejar tu comentario y si quieres, compartir este artículo por las redes. También puedes invitarme a un café.