Reseña de El Asombroso Spiderman 5, de Zeb Wells y John Romita Jr.

La serie del Asombroso Spiderman da un paso adelante con un breve arco argumental en el que Zeb Wells junto a Romita Jr. establecen el camino que seguirá la colección a partir de ahora. 

No me escondo: Desde que comenzó la nueva numeración de la colección estoy súper enganchado al Asombroso Spiderman. Si habéis leído las anteriores publicaciones donde hablo de la serie, sabéis lo mucho que lo estoy disfrutando desde que Romita Jr. volvió a dibujar la franquicia de la que jamás debió salir. Él, junto a un Wells muy cómodo a los guiones, están consiguiendo que incluso algunos lectores de la vieja escuela puedan volver a disfrutar con la serie mensual del arácnido después de estar años sin seguirla. 

Ya era hora de que la trama siguiera a su ritmo, ¿verdad?  Después de la culminación del arco de la guerra de Lápida, se interrumpió la serie por el especial #900 USA, dejándonos a muchos con la miel en los labios por no poder continuar correctamente lo que nos quiere contar Wells. Por el momento este tipo de interrupciones se han acabado (aunque no por demasiado tiempo), y el escritor nos ofrece de una vez un nuevo arco argumental que, por su brevedad, me imagino que no es sino un respiro antes de la calamitosa tormenta de eventos, tie-ins y especiales que se aproxima a la cabecera. La quinta grapa en edición española incluye completa esta mini-saga, con los números 7 y 8 USA recopilados en su interior. 

The Amazing Spider-Man #7 (LGCY #901)

El séptimo episodio de la nueva etapa es uno tranquilo, relajado, una antesala a la acción desenfrenada que se da lugar en el octavo número. Vemos a un Norman Osborn tratando de trazar una amistad/alianza con Peter Parker, ofreciéndole un puesto en su nueva empresa de máquinas aerodinámicas, un nuevo traje para su identidad como el hombre araña y hasta un encuentro sorpresa con Mary Jane orquestado por él. Obviamente, sus intentos son fútiles: Peter no olvida el daño que él le hizo en el pasado tanto a él como a sus amigos y no quiere que se vuelva a repetir. Caray, y para no hacerlo, si hasta yo veo sospechosa la actitud de Osborn. 
El capítulo está lleno de diálogos entre los personajes, e incluso vemos una nueva pincelada de "aquello" que ocurrió hace meses. Por otra parte, vemos a un Adrian Toomes abandonado por su sobrina y dispuesto a todo por asesinar al trepamuros. Es así como Romita Jr. nos deja un espectacular final de episodio en donde el Buitre literalmente destroza a Spiderman para posteriormente lanzarlo desde lo más alto posible. 

The Amazing Spider-Man #8 (LGCY #902)

Al contrario que en el anterior número, el octavo episodio se presenta como uno cargado de acción y tensión, con un Romita Jr. derrochando su talento y experiencia para entregar unas secuencias de combate que recuerdan mucho a cuando dibujó el primer combate contra Morlun en la etapa de Stracynski. El trepamuros debe sobrevivir al ataque sorpresa del Buitre a cualquier costo, y hace lo que todos sabíamos que iba a hacer en algún momento: recurrir al traje creado por su antiguo archienemigo.
La secuencia en la que Spidey derrota al Buitre con su nuevo traje es totalmente espectacular. Queda totalmente demostrado que JRJR es un dibujante espectacular a la hora de narrar escenas de acción y combates, sobre todo si se trata de algo del trepamuros. Eso si, no es oro todo lo que reluce. El Buitre tuvo múltiples ocasiones de matar al protagonista durante el combate, pero termina dándole la oportunidad de ponerse el traje nuevo por una especie de despiste, causando la derrota del villano. Es quizás lo que más me ha chirriado de la doble-grapa en general, lo poco trabajada que está la excusa para que Peter se ponga el traje. 

¿A dónde se dirige la trama de Osborn?

Voy a ser directo: tengo mucho miedo con lo que Zeb Wells tiene planeado para el personaje de Norman Osborn. Nos quiere vender la moto de que está totalmente redimido y tal, pero está claro que aún queda algo del Duende Verde dentro de él; ¿La prueba? La escena donde rompe su propio teléfono a golpes por un ataque de ira. Yo veo clarísimo que en algún momento el Duende Verde volverá, y de verdad, espero que eso jamás ocurra. Ya ha ocurrido demasiadas veces y creo que ya es suficiente. De todas formas, tarde o temprano ocurrirá. Así son estas editoriales de cómics. Es una lástima.

Comentarios