[Reseña] Silver Surfer: Rebirth #1 de Ron Marz y Ron Lim (USA)

Edición original: Silver Surfer Rebirth #1 (Marvel Comics, 2022)
Guión:  Ron Marz
Formato: Grapa. 20 páginas. 3,99 (USD)

EL REGRESO DE LOS GRANDES DEL CÓMIC

Madre mía, madre mía, madre mía... ¿Cómo es que no descubrí esto antes? ¿Por qué nadie me había dicho que dos de mis personajes favoritos del universo Marvel habían regresado por todo lo grande? Siguiendo por la línea editorial que lleva Marvel de traer autores veteranos para escribir historias ambientadas en etapas clásicas del mundo del otro lado de la ventana, como ya ha sido el caso de X-Men: Legends con el legendario Chris Claremont o la más reciente etapa del Spider-Man de Ben Reilly, esta vez le toca el turno a Silver Surfer una nueva mini-serie que corre a cargo de algunos de los mejores autores que han escrito sobre el personaje: Ron Marz a los guiones junto a Ron Lim a los lápices. ¿Cómo les habrá sentado a este par de veteranos volver a la serie de sus vidas, tantos años después? Bueno, eso vamos a descubri en esta reseña.

LA LEYENDA HA RENACIDO

La historia nos situa en la etapa clásica de Ron Marz al frente de Silver Surfer, en donde una nave Kree está siendo succionada por un agujero negro, con nulas posibilidades de sobrevivir al inminente final. Genis-Vell, el hijo del legendario Capitán Marvel, aparece para tratar de salvarlos, pero se ve incapaz. En eso aparece Silver Surfer para salvar la papeleta, provocando así un encuentro entre el vigilante espacial y el retoño de Mar-Vell, pero algo extraño ocurre: Surfer se ve arrastrado a un tiempo donde el Capitán Marvel sobrevivió al cáncer que acabó con él. ¿Qué es lo que acaba de suceder? Aparece Thanos, y justo después de liquidar a Marv-Vell y el Titán Loco revela que alguien está haciendo estragos con la gema de la realidad, cambiando todo el destino del universo Marvel a su antojo. ¿Quién habrá hecho esto? ¿Quién habria querido revivir al renegado guerrero Kree?

Es una historia que te devoras de principo a fin, dejandote con ganas de más en el mejor de los sentidos. Ron Lim no hs perdido ni un ápice de maestría a la hora de contar historias espaciales, junto al cliff-hanger del final todo te deja con muchas ganas de que salga ya el siguiente número de la corta colección.

RON LIM EN ESTADO PURO

Y es que el clásico dibujante ya tiene experiencia dibujando el Marvel más cósmico, con muchísimos números de Silver Surfer y eventos de Jim Starlin a sus espaldas, así que la pregunta es: ¿Ha conseguido mantener el nivel artístico en cuánto a técnica y acabados? Con creces. Tal y como lo estáis leyendo, puesto que Ron Lim claramente ha sabido convertirse a la perfección a los tiempos modernos donde prima una narrativa más cinematográfica y dinámica, con unas ilustraciones espectaculares en cuanto a narrativa y acción se refiere, con colores vivos y muy apropiados que claramente son una modernización excelente del estilo más cósmico de la casa de las ideas.

UNA PROPUESTA LA MAR DE INTERESANTE

Cómo colofón final la aparición de Thanos te deja con muchísimas ganas de continuar esta fantástica historia con sabor a clásico pero con aspecto moderno. Estaré muy atento a lo que nos quieran presentar ambos autores en los siguientes números.

Puntuación: 8,1